lunes, 14 de diciembre de 2015

Haciendo puentes

Durante este año; 2015, comencé a escribir mi trayectoria como docente del Nivel Inicial. A principios del mismo, realicé una suplencia en un jardín privado de Mariano Acosta. Compartí un mes hermoso junto a sala Celeste (2° sección). Comencé con mucho miedo y nervios; pero con el paso de los días, fuimos conociéndonos más; trabajando, disfrutando. Tuve siempre presente las palabras y consejos de mis profesores, sobre todo la importancia del vínculo... La suplencia duró un mes. Para gusto mío y de mis alumnitxs fue muy pronta la despedida, pero me llevé de ellxs muchas risas, la satisfacción de ayudarlos y acompañarlos para superar algunos obstáculos, construimos un vínculo maravilloso... me hubiera encantado seguir con ellos todo el año, ... tal como reza el indio en su canción Gualicho "Las despedidas son esos dolores dulces"

Aún así, a pesar de concurrir a los actos públicos para poder adquirir más experiencia en los jardines y no conseguir suplencias; aproveché este año para, en primer lugar disfrutar de mi hija, acompañarla en su ingreso al jardín, poder estar a su lado en cada acto, presente en cada reunión, asistiendo a cada taller... También, aproveché para seguir formandome, no sólo para mí, sino para darles a mis futuros alumnos lo mejor posible. Realicé varios cursos de: Tics, efemérides, configuraciones de apoyo, maternal, alfabetización inicial y filosofía.
El video que les comparto, refleja sólo un poquito de este año de formación contínua que he compartido con mis queridas colegas, donde hemos adquirido más herramientas, profundizado otras que ya teníamos, hemos hecho puentes, puentes de comunicación, puentes de información, de conocimientos, de alegría (genuina; de la de espejitos de colores no compramos), de compañía, de trabajo.... para nosotras y para llevar a través de ellos a nuestrxs pequeñxs, para brindarles igualdad de oportunidades de la mano de docentes disponibles.

1 comentario:

  1. Que gratificante es continuar mi formación como docente con colegas como ustedes. Considero al igual que vos Lucre que la capacitación continua es una herramienta fundamental para poder enseñar y aprender, tarea fundamental que tenemos como docentes!!! Saludos.

    ResponderBorrar