domingo, 6 de diciembre de 2015

El final/principio

Y llegó el día... 19 de Diciembre de 2014, rendí mi último final, luego de 4 años de noches interminables de estudio, de sacrificio por parte de mi familia para ayudarme cuidando a mi hija cada vez que tenía que ir a cursar o al jardín. Rendir el último final... ¿Y AHORA QUÉ? No sé si a todos los docentes les habrá pasado lo mismo, pero a mis compañeras/amigas y a mí nos ha pasado que, luego de recibirnos, nos enfrentamos a una cantidad enorme de interrogantes. ¿Cómo se sigue? ¿Cómo se empieza? ¿Qué trámites tenemos que hacer? Medio a los golpes fui aprendiendo, voy aprendiendo, principalmente, a llevara cabo una "lección" super importante que me dieron en el profesorado: es muy importante que el docente esté actualizado y en formación continua, no sólo por obtener mayor puntaje, sino porque es lo que nuestrxs alumnxs tienen como derecho; educación de calidad a cargo de un docente formado y actualizado, con vocación y ansias de superarse día a día. Así fue que llegué a este curso, luego de varios otros, para seguir formándome, seguir aprendiendo, para darles a ellxs lo mejor que pueda sacar de mí.
Este primer año luego de recibirme, fue bastante duro. Si bien la satisfacción por la meta alcanzada es enorme; se hace difícil cargar con la frustración de ir a los actos públicos y a diario ver que casi siempre las suplencias las toman quienes ya están en el listado oficial. Lejos de desanimarme, aproveché para hacer la mayor cantidad de cursos posibles este año; hacer con tiempo el ingreso a la docencia, corregir datos de la oblea, y estar bien preparada para trabajar en el jardín el año que viene.
A principios de este año hice una suplencia; pero eso, te lo cuento en otra entrada.


¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Te felicito por tu logro y te deseo muchos éxitos para esta nueva etapa de tu vida como profesional, sé que vas a lograr grandes cosas porque te conozco.
    Besos

    ResponderBorrar